3 Series que han sido novedad este verano | (Dis)enchantment, La Casa de las Flores & Insatiable

8/9/18


¡Hola a todas!
Hoy os traigo una mini-review de 3 series que se han estrenado este verano. Son bastante diferentes entre sí, así que espero que por lo menos alguna os guste.

¡Vamos allá!

V&P: Vídeos e Posters de Disenchantment | Séries da TV
Título: (Dis)enchantment
Temporadas: 01
Año: 2018 -
Temática: Fantasía · Aventuras


Sinopsis:
La princesa Bean se deprime el día de su boda y, para el colmo, aparece una figura misteriosa que dice ser su demonio personal. Elfo odia su hogar feliz.
Netflix




No te puedes imaginar el hype que tenía para ver esta serie: desde que la anunciaron, me moría de ganas.

Y es que tiene un montón de elementos que me flipan: está ambientado en un espacio medieval, la protagonista es una princesa que no quiere casarse y toma las riendas de su propia vida - cosa que me parece absolutamente badass -, hay elementos de fantasía, y además, está creada por Matt Groening.

El hype era real.

Y la verdad es que me ha encantado: pensaba que iba a ser más badass feminist, pero sí que es cierto que hay varios elementos de badass feminist. No es una princesa convencional a la que viene un príncipe a rescatarla ni nada de eso, y ya hacía falta ver algo así en pantalla.

Lo que más me gusta es que hay un montón de referencias a otras historias y por eso estaba tan hyped de que la serie fuera creada por Matt Groening, entre otros, porque siempre añade este tipo de referencias y secretos en sus series.

Mis favoritas - por supuesto - son las que hacen referencia a Hamlet - mi tragedia de Shakespeare favorita. Añade elementos como la calavera, el hecho de que la madre de Bean murió al ingerir veneno, el padre de Bean se echa veneno en un oído en una escena de la serie, etc.

La verdad es que la he disfrutado bastante y tengo ganas de que ver cómo continúa la historia.

*

La casa de las flores | Dos casas, un gran secreto ...
Título: La casa de las flores
Temporadas: 01
Año: 2018 -
Temática: Comedia


Sinopsis:
La familia de la Mora celebra el cumpleaños del patriarca Ernesto con una gran fiesta, pero su amante ha reservado una siniestra sorpresa para la ocasión.
Netflix




Sinceramente, cuando empecé a ver esta serie pensé que no me iba a gustar. Pero veía que tanta gente la estaba viendo y le estaba gustando que pensé en darle una oportunidad. 

Y algo que me llamó especialmente la atención es que cada capítulo tiene el nombre de una flor y se le atribuye una simbología, por ejemplo: Narciso (mentira)

No sé, me parece un detalle muy original.

En cuanto la historia, me ha encantado. La verdad es que te ríes un montón y de alguna manera también engancha, y desde luego que el final te deja un poco a cuadros, así que tengo curiosidad por ver cómo continúa.

También hay queerdrama 🌈 y la verdad, es que da bastante visibilidad al colectivo lgbtiq+, cosa que no me esperaba, y el queerdrama 🌈 llega a ser el plot principal en algunos capítulos. Hay personajes no-heterosexuales y no-cisgénero, de hecho, una de las personajes secundarias es una mujer trans - interpretada por un hombre cis, cosa que me parece muy inapropiado porque se refuerza el estereotipo de que una mujer trans es un hombre disfrazado. 

*


[VIDEO] Watch ‘Insatiable’ Season 1 Trailer: Debby Ryan ...
Título: Insatiable
Temporadas: 01
Año: 2018 -
Temática: Comedia


Sinopsis:
Patty, una adolescente que ha sufrido acoso, va a juicio acusada de atacar a un indigente. Para su abogado es una oportunidad de redimirse ofreciéndole su ayuda.
Netflix



Esta serie me parece una mierda. Así, tal cual.

Empecé a verla porque el planteamiento me parece súper interesante y pensé que sería una crítica al canon de belleza que se reforzado en medios de comunicación, la industria de la moda y los concursos de belleza. Pues pensé mal y desde luego que es una serie que satiriza los cuerpos no normativos.

Tengo que confesar una cosa y es que no la he visto terminar - me quedé por el capítulo 4 - pero es que la veía y no me aportaba nada, y hasta me parecía desagradable el mensaje que me estaba transmitiendo. 

Creo que su intención era romper con el canon y fomentar el body positivity; pero han conseguido todo lo contrario.

Te dejo por aquí un post que encontré sobre esta serie en buzzfeed que lo explica todo mucho mejor y con el que estoy totalmente de acuerdo, porque ni siquiera habiendo terminado la serie, me he dado cuenta de cosas parecidas.

*
¡Espero que os haya gustado el post!


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has visto alguna de estas series, qué te han parecido, qué otras series has visto durante este verano, qué otras series me recomiendas y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Hola Blue!

    "La Casa de las Flores" también ha sido una grata sorpresa para mí. No me esperaba que me fuese a gustar tanto y omg, estoy deseando ver la segunda temporada YA. "Insatiable" la empecé, pero me quedé a mitad del capítulo 2 porque me estaba aburriendo un poquillo. Aún no tengo muy claro si la voy a continuar.

    Ahora estoy viendo "The Bold Type", una serie sobre tres chicas que trabajan en una revista de moda. ¡ME ESTÁ ENCANTANDO! Es feminista, sobre todo, pero también lanza mensajes de diversidad racial y sexual. Deberías verla, aunque no está en Netflix. En España se encuentra en Amazon Prime Video.

    Buena entrada. ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola dani!

      wow! "The Bold Type" tiene muy buena pinta, lo que pasa es que no tengo Amazon Prime Video. veré a ver si suscribiéndome a la versión de prueba o con una amiga, la puedo ver.

      ¡me alegro que te haya gustado! :)

      ¡gracias por leer y comentar!

      blue butterfly

      Eliminar
  2. Que ganas de ver (Dis)Enchanment, tengo ganas de reírme un poco jaja. He escuchado lo mismo de Instatiable un montón de veces, que es horrorosa, que promueve un mensaje de odio al cuerpo muy grande y que encima está mal hecha, es un no no for me.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síi, está muy guaay. :D la verdad que insatiable ha sido una gran decepción.

      ¡gracias por leer y comentar!

      blue butterfly

      Eliminar
  3. parece que vamos compenetradas, primero con la entrada de consejos de universidad y ahora con las series del verano pero, en mi caso, esta última la tengo preparada para el viernes que viene jeje

    Desencanto desde que la vi anunciada por la TV la quiero porque es de los creadores de los Simpsons y estos me encantan, después la Casa de las Flores la he empezado a ver y me gusta mucho e Insaciable la quería ver porque me parecía buena trama pero después de tu crítica no se que hacer:(

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, sincronización a tope. :P

      la verdad es que Insatiable no te la recomiendo, pero si puedes empezar a verla por probar. y las demás es que son muy top, la verdad. :D

      ¡gracias por leer y comentar!

      blue butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly