¿Vale la pena ver la segunda temporada de estas series? | Paquita Salas, Riverdale, Por 13 Razones, etc.

29/9/18


¡Hola a todas!
Hoy os traigo una review de las segundas temporadas de algunas series que he visto durante este verano y de paso, añado que el orden de las series es según las he ido viendo, sin más. Tengo que decir que, al no ser que la serie sea de misterio o suspense, me cuesta bastante seguir una segunda temporada, y generalmente me decepcionan, así que siempre ando un poco escéptica.

Pero bueno, me he llevado alguna que otra sorpresa y quiero comentar mis impresiones con vosotras.

¡Vamos allá!

'Paquita Salas' llegará el 29 de junio con su 2ª temporada ...
Título: Paquita Salas
Temporada: 02
Año: 2016
Temática: Comedia


Sinopsis:
Paquita, una de las mejores representantes de actores de España en los 90, se ve buscando nuevas estrellas desesperadamente, después de perder a su mayor cliente.
Netflix




De Paquita Salas no os había hablado anteriormente, pero es una serie que os recomiendo mucho. Es corta, divertida y se hace muy amena. La segunda temporada hila muy bien con la primera y me atrevería a decir que supera a la primera. 

*

Our Escape from Reality: EVDC #1 | Riverdale
Título: Riverdale
Número de temporadas: 02
Año: 2017
Temática: Drama · Crimen


Sinopsis:
El asesinato de Jason Blossom se ha resuelto, pero algo oscuro parece haberse asentado en el pueblo y las vidas de Archie, Jughead, Betty y Veronica nunca volverán a ser lo mismo, como si algo o alguien hubiese contaminado su esencia y se hubiese instalado allí para quedarse. O quizá es la madurez, que está llamando a golpes a la puerta...

Mientras Archie espera un milagro en el hospital, su desconfianza hacia todo lo que le rodea se acrecienta, incluyendo la confianza hacia sus amigos. La inocencia que le caracterizaba parece descender en caída libre hacia un lugar más oscuro. Esto le afectará en su relación con Jughead, por las sospechas hacia los Serpientes, y con Veronica, quien a su vez se ve afectada por nuevos problemas familiares y personales: la reaparición de su despiadado padre, Hiram Lodge, y la llegada de su exnovio de Nueva York, Nick St. Clair. Jughead experimentará un mayor acercamiento a su familia a medida que descubre su propia identidad, especialmente tras entablar relación con una nueva amiga, Toni Topaz (el primer personaje abiertamente bisexual de la serie). Betty, por su parte, deberá enfrentarse a su lado más oscuro y torturado..
Movistar+

Riverdale es simplemente brutal. Una historia que está muy bien planteada y ese halo de misterio que siempre lo envuelve y lo caracteriza. Tengo que decir que hay momentos en el que se hace un poco pesado -para mí, sobre todo, muchas escenas en las que aparece Betty (porque me cae mal), y Archie y Veronica constantemente. 

En cambio, me gusta la temporada porque Jughead sigue su propio camino: tiene que hacerse cargo de asuntos muy complicados y me encanta el ambiente en el que se desenvuelve. Cheryl también es una personaje que conocemos más en profundidad y me parece absolutamente brutal. Y tengo que decir que pasa el Vito Russo Test. 🏳️‍🌈

El desarrollo de la trama y de los personajes es increíble, y creo que solo por eso vale la pena continuarla.

*

Watch 13 Reasons why season 2 online. – The Source

Título: 13 Reasons Why (Por trece razones)
Temporada: 02
Año: 2017
Temática: Drama


Sinopsis:
Mientras todo el instituto lamenta la pérdida de Hannah Baker, su amigo Clay recibe una caja con cintas que ella grabó antes de suicidarse.
Netflix




Bueno, aquí viene el momento de controversia y el debate. Sinceramente, cuando anunciaron que iba a haber una segunda temporada pensé que era totalmente innecesaria porque la primera fue suficiente y necesaria, y tras ver la segunda temporada, a rasgos generales, pienso lo mismo.

El objetivo de la serie era visibilizar y tomar conciencia sobre el acoso escolar, el machismo en las aulas y sobre todo, cómo afecta esto en una persona que básicamente, te vas a la mierda. Creo que se refleja muy bien y creo que está súper bien planteada pero si queréis saber mi opinión más en profundidad os dejo por aquí la reseña que hice.

En cuanto a la segunda temporada tengo que decir que entiendo la continuación, es decir, después de la muerte de Hannah, toda la verdad sale a la luz y el caso se lleva al juzgado. Y me parece muy acertado que hagan esto porque uno de los temas principales es la violación y se muestra muy bien cómo se tratan los casos de violencia de género desde el punto legal que no es nada fácil. Y la verdad, es que cada vez se lleva un nuevo caso de violencia machista ante el juez, se sigue ese esquema por la justicia es así: patriarcal. 

Pero por otro lado, al margen del caso de Hannah, se desarrolla un segundo hilo argumental, que es secundario, evidentemente, pero es clave para el final de la temporada en la que te quedas como wtf y sabes que van a hacer una tercera temporada porque no tiene sentido que se quede así la cosa. Por lo que solo puedo pensar que lo han enrevesado todo y lo han colocado de manera para que de pie una tercera temporada, que personalmente, creo que va a tomar un camino que va a fastidiar a toda la serie. 

Así que me quedé con un sabor de boca agridulce, la verdad, porque hay varios aspectos que podrían haberse mejorado o planteado de otra manera. Y os la recomendaría solo si queréis saber más sobre la historia de Hannah y su relación con otros personajes que por cierto, también hay un desarrollo de personajes importante, y cómo se lleva el caso ante el juez.

*

Dear White People Vol. 2 gets a trailer and poster
Título: Dear White People (Queridos Blancos)
Número de temporadas: 02
Año: 2017
Temática: Dramas sociales · Comedia


Sinopsis:
Alumnos afroamericanos sortean los desaires y las normas en una universidad de élite. Todavía quedan muchos prejuicios raciales por superar.
Netflix




Dear White People fue una serie que empecé por casualidad y me encantó su primera temporada. Es una serie que se la recomiendo a todo el mundo: tiene un tono sarcástico maravilloso y además, lo más importante, es una buena herramienta para concienciarse del racismo tan interiorizado que hay en nuestra sociedad

Yo como persona blanca y europea nunca he sufrido discriminación por el color de mi piel porque soy blanca y los blancos estamos en una posición socialmente privilegiada, por lo que me cuesta ver y percibir el racismo, porque yo misma no lo sufro. Pero no hace falta ser negra para apoyar el antiracismo y Dear White People me ha ayudado a tomar conciencia de esto.

En cuanto a la segunda temporada, la serie sigue mostrando el día a día de los personajes, y tengo que decir que al principio se me hacía un poco pesado, pero luego me gustó el ritmo que fue cogiendo y cómo la historia se iba desarrollando.

*

The GLOW girls are back in town in trailer, poster and ...
Título: GLOW
Número de temporadas: 02
Año: 2017
Temática: Comedia


Sinopsis:
En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Una comedia del equipo responsable de "Orange Is the New Black".
Netflix




GLOW (Gorgeous Ladies Of Wrestling) es una serie que me encantó porque POR FIN había una serie que representaba la figura femenina en el deporte y yo como súper fan del deporte, pues encantada y enamorada. 😍 

Además, es una serie que no muestra solo un canon de mujer, sino que incluye mujeres muy diferentes entre sí, tanto físicamente como de personalidad, cosa que me parece absolutamente maravilloso, y esta segunda temporada... también 🏳️‍🌈 pero yo no digo nada.  Como véis, me tiene enamorada, y aunque al principio se me hizo pesada, la llevo in my heart

Recordar que está ambientada en los años 80 y estaba muy mal visto que las mujeres fueran las líderes en su trabajo, ya que su sitio estaba en casa. En esta temporada se muestra bien el machismo en el ámbito laboral y la cosificación de nuestros cuerpos, pero Ruth, nuestra protagonista y una badass feminist en proceso de desconstrucción consigue llevarlo como puede y aunque le cueste.

*
¡Espero que os haya gustado este post! 💙


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has visto algunas de estas series, qué te han parecido sus segundas temporadas, qué otras series me recomiendas y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. tienes razón en cuanto a la segunda temporada de paquita salas, a mi me gusto mucho mas

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaass!

      ¡gracias por leer y comentar! :)

      blue butterfly

      Eliminar
  2. Paquita Salas es una maravilla, ambas temporadas. Se me hizo demasiado corta y estoy ansiosa por una tercera temporada.

    Para mí, la segunda temporada de Por 13 razones está realmente bien y es muy interesante cómo enfocan todo el tema tras la muerte de Hannah.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo ganas de la tercera de Paquitas Salas. :P

      y sobre Por 13 razones, bueno, bastante meh para mí.

      ¡gracias por leer y comentar!

      blue butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly