Por qué me avergüenzo de tener un blog

9/10/18


¡Hola a todas!
Hoy os traigo un tema delicado para mí, la verdad. Y es que en parte me sorprende que sea un tema del me cuesta hablar, y en parte no me sorprende, porque conociéndome, me parece evidente que así sea.

Este es el tipo de post en el que me pongo a escribir y que salga lo que salga, lo cual también significa que es el tipo de post en el que os recomiendo un buen Cola Cao calentito mientras lo léeis.

¡Espero que al menos os resulte interesante!

¡Vamos allá!
Este tema lleva rondando en mi cabeza bastante tiempo ya y es que, ante todo, soy sincera y conmigo misma no lo voy a ser menos, y es que me avergüenzo de tener un blog. Y esto es así, tal cual.

Muchas veces me he preguntado por qué no le digo a mi entorno más cercano o con las que tengo más confianza que tengo un blog. Porque esto es una parte fundamental de mí y es muy importante para mí, entonces, ¿por qué no decirlo? ¿Qué tiene de malo? ¿Qué puede pasar?

De esto hablé a principios de este año y es que es más o menos desde entonces que me pregunto esto y lo peor es que sé la respuesta, y se resume, básicamente, en miedo.

Creo que la gente, en general, y yo misma tenemos muchos prejuicios con el tema blogging y el tema subir contenido a Internet. Está el rollo este de influencer y tal, y también con el postureo. Sinceramente, esto me da igual porque hago lo que me da la gana y me siento cómoda haciendo lo que hago: yo soy una tía que tiene un blog y escribe en él porque le gusta hacer eso. Fin.

Y es que estoy muy contenta de el contenido que hago, de la evolución que he tenido y lo que he mejorado, y también de mi capacidad de ser organizada para poder seguir llevando esto hacia adelante.

Me gusta lo que hago, me siento muy cómoda y, aunque hay momentos complicados en los que me rayo porque no sé qué subir, ni cómo llevar a cabo una idea, pero siempre consigo salir de ese bache.

Y al final, soy una persona que disfruta trabajando y creando cosas, y bueno, este es el resultado de todo lo que hago, y me encanta.

Por todas estas razones que te comentaba y porque, a rasgos generales, esto es muy importante para mí, precisamente por todo eso me da miedo y vergüenza pasarle el link a este blog. Sería dar acceso a una parte muy personal de mí que, evidentemente, hay cosas más personales y profundas y hay otras que no, pero quizás no es por el contenido en sí, sino por el hecho de hacer ese contenido.

Es decir, gastar tiempo haciendo esto y que no sepan ni valorarlo, ni apreciarlo. No busco que les guste lo que hago porque entiendo que es imposible, lo que me da realmente miedo y vergüenza es que piensen que les parezca una pérdida de tiempo, una gilipollez y que estoy haciendo el imbécil.

Porque para mí, no es eso, y sé que me dolería mucho que una persona que conozco y me importa pensara eso, porque ante todo, quiero sinceridad: no porque seas mi amiga, me tienes que decir qué guay - dime qué guay si te parece guay, si no te lo parece, no me lo digas.

A parte de eso, es que me sentiría muy cortada a la hora de subir cosas porque me sentiría vigilada que a ver, que a lo mejor les digo lo del blog y no entran en la vida y les da igual, pero es como si llevara más cuidado en qué subir porque no quiero malos rollos, sobre todo con el tema de las cosas más personales.

Yo de por sí, soy muy reservada con mis cosas y me cuesta mucho exteriorizar mis emociones y compartirlas, y cuando lo hago pienso que soy una pesada y me siento mal. Y en este caso, también me siento mal por no compartir este pequeño espacio y parte de mí con la gente que aprecio porque siento que debería de hacerlo, y a la vez me siento mal por sentirme mal.

Y es que bueno, mira, es que esto es una rayada mental, la verdad.

Así que eso, que por todas esas razones y por mi incapacidad de compartir este espacio, este proyecto con la gente que aprecio, siento que me avergüenzo de todo esto, cuando en realidad, estoy muy orgullosa, pero darle acceso a alguien que me conoce... uufff.

*
En fin, hasta aquí mi rayada mental. Enough por hoy.

Pero bueno, es un tema que me raya y me preocupa en cierto modo, y quería compartir esta reflexión con vosotras.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: qué crees que debería de hacer, si tú le has contado a alguna amiga si tienes un blog, qué tal te fue, si te pasa lo mismo que a mí y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola Blue!

    Pues veo bastante normal que te de vergüenza que gente que conoces lea tu blog, aunque es verdad que yo por ejemplo lo comenté a algunos amigos y realmente no se meten nunca a leerlo, en su momento sí fueron a verlo porque se lo enseñé, pero como no son gente que suela leer blogs pues lo tienen prácticamente olvidado. Yo la verdad es que lo prefiero así.

    De todas formas lo que no creo que pase es que a quien se lo puedas contar piense que es una pérdida de tiempo, ni una gilipollez. No sabría que aconsejarte porque depende mucho de tus personas de confianza pero no creo que tanta gente piense eso de los blogs. Sería más normal que admirasen tu buena organización para hacer tantas cosas.

    Bueno, espero que puedas quedarte tranquila y no rayarte tanto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en realidad es una rayada mental puntual, pero es cierto que lo he pensado bastante últimamente. es que lo he pensado muchas veces, que a lo mejor pasan y ya está - lo cual sería ideal, pero bueno. de momento no me veo ni en la confianza, ni en la necesidad de decir nada, así que se queda en stand-by la cosa.

      ¡gracias por compartir tu experiencia! :D

      blue butterfly

      Eliminar
  2. Hi there Blue! A mi me costaba mucho al principio, el tema de mi blog era totalmente tabú al punto que ni mis padres sabían que tenía uno, pero con el paso de los años aprendí a relajarme y dije bueno, el que sabe sabe, y el que quiere leer, que lea. Ahora comparto los posts que más me gustan en mi facebook personal, y mucha gente me habla y comenta sobre ellos, especialmente cuando son temas delicados. Me gusta porque genero conversación, y eso me hace sentir que logro algo con este pequeño espacio que conseguí para misma.
    Pero la verdad es que comprendo perfectamente que te sientas así, y creo que no deberías sentirte presionada a decir nada si no quieres, total, es tu blog y tu vida! Pero creo que tienes miedo de cosas que no deberías temer, por ejemplo, dudo mucho que amigos que te quieren crean que es una estupidez, a lo peor no les interesa, pero no creo que piensen que haces el tonto: yo me sorprendí con la cantidad de gente que pensó que era muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay qué guaaay tamine.

      de momento, lo dejo así: en stand-by. algo me dice que saldré del blogger closet si llevo acabo algún proyecto más grande o algo así. y lo que me preocupa es que se sientan mal conmigo o algo, aunque, la verdad es que me da igual porque si no entienden mi posición, no los necesito en mi vida, sinceramente.

      en fin, ¡gracias por leer y comentar!

      blue butterfly

      Eliminar
  3. a mi me ocurre lo mismo tal cual con las mismas razones y todo. Muchas veces he pensado en contarlo pero como se que cambio mas de ideas que de ropa nunca lo hago jaja. Al menos, tu creo que dijiste que se lo contaste a tus padres, algo es algo, yo ni eso. Y respecto a contarselo si fuera tu yo me esperaria, cada cosa tiene su tiempo. Si aún te cuesta soltarlo es porque realmente no es el momento

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, síi, pero eso fue hace tiempo y no se ha vuelto a hablar del tema. creo que se han hasta olvidado, así que como si nada. (mejor, jeje).

      eso es lo que voy a hacer, cuando llegue el momento, llegará y sabré que ha llegado. :D

      ¡gracias por leer y comentar! :D

      blue butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly