¡Soy Cruelty-Free! | Cruelty-Free tag

4/10/18


¡Hola a todas!
Hoy os traigo un post que va a ser el prólogo - por llamarlo de alguna manera - de una iniciativa que abarcará todo el mes de octubre, pero de eso ya os hablaré con más detalle el domingo. De todas formas podéis haceros una idea por el tema del que os voy a hablar hoy.

Este es una especie de tag que he creado - más o menos, algunas preguntas son mías y otras son algunas que he encontrado por la red, así que no es 100% creación mía - sobre el tema cruelty-free.

Y esto es una colaboración que estoy haciendo con Tamine, del blog kaleidoscope, que subió su post hace unas semanas y le quedó genial, así que os recomiendo que vayáis a leerlo. Tiene un blog súper guay donde habla de muchos temas diferentes como el body positivity, diet culture, el género y más cositas, y hace unos posts súper currados, así que feel free de explorar su pequeño espacio.

¡Vamos allá!
1. ¿Por qué compras cruelty-free?
Por razones éticas: estoy en contra de la experimentación animal.

Me parece un método muy cruel y creo que no hay derecho a que miles de animales tengan que sufrir y ser sometidos a torturas, e incluso que mueran, solo para que yo pueda utilizar un cosmético con la certeza de que no va a ser nocivo para piel.

Hay muchas alternativas para averiguar si un producto puede tener efectos negativos en nuestra piel, y desde luego, para mí el testado en animales no es una opción.

*
2. ¿Cuál es tu principal fuente de recursos cruelty-free?
Suelo mirar en blogs dedicados al mundo cruelty-free, que suelen tener buscadores, listas y guías de marcas cruelty-free, y suelen indicar también qué productos dentro de esa marca son veganos, así que me resulta muy útil.

Mi buscador favorito es el del blog Ethical Elephant.

*
3. ¿Cuál es tu secreto para saber o averiguar si un producto es cruelty-free?
Pues en Europa resulta un poco más complicado saber si un producto es cruelty-free, ya que la normativa europea prohíbe el testado en animales - aunque esto tiene muchos matices que os explicaré próximamente, porque no es tal cual lo pintan (desgraciadamente) - por lo que es muy poco común que se utilicen los sellos de certificación, que son la clave para saber si un producto es cruelty-free o no. 

Entonces lo que yo suelo hacer es que si la marca ha sido producida fuera de Europa, lo miro en el buscador que os he enseñado antes y si ha sido producida en cualquier país de la Unión Europea, me meto en la página web de la marca e intento averiguar si en su política ética indica algo de que sea cruelty-free

No es lo más fiable, pero es la única solución que se me ocurre, y generalmente, soy bastante escéptica. 
*
4. ¿Cuáles son tus marcas cruelty-free favoritas, tanto de cosmética como de maquillaje?

Maquillaje
Voy a empezar por las de maquillaje, porque realmente no me maquillo, pero sí utilizo algunas cosillas y todas ellas son de la misma marca y me encanta 😍.

La marca es Wet N Wild y luego os contaré qué es lo que utilizo. Pero para las que os guste el maquillaje, hay amplia variedad de productos, así que os recomiendo que le echéis un vistazo. Y lo mejor de todo es que en su web hay un listado que te indica los productos que son veganos.

Cosmética
Aquí tengo más marcas favs porque es lo que más consumo.

The Body Shop se ha convertido en una de mis marcas favoritas, no solo porque los productos son lo más, sino porque tienen una filosofía maravillosa, y es que son activistas y luchan en contra del testado en animales.

Es cierto que los productos no son precisamente baratos, aunque hay de todo: yo diría que es más o menos precio normal tirando a alto - pero depende del producto, es decir, si son productos de tratamiento, son más caros que los productos de uso habitual.

Everyday Coconut, como no podía ser de otra manera, una marca en la que todos los productos llevan coco. Me encanta el coco: es mi olor favorito, y además, me viene muy bien porque al tener la piel seca y sensible, y el pelo rizado, grueso y seco; el coco hidrata un montón y me funciona súper bien. Además, es de las pocas marcas que he encontrado, que son relativamente low-cost, veganas, cruelty-free y fair trade, lo cual es maravilloso.

Tengo más cosas de otras marcas, pero estas son de las que tengo más productos y las que más he utilizado.

5. ¿Qué productos cruelty-free te encantan y recomendarías?
Pues voy a empezar con las marcas que os he nombrado ya y luego os recomiendo alguna que otra cosilla suelta de otra marca:

Maquillaje
Creo que lo que más tengo son productos de Wet N Wild y eso que no me maquillo 😂, pero es que los esmaltes de uñas de esta marca son 😍. Tiene colores muy bonitos, pigmentan súper bien y duran un montón - y el precio es lo más porque es una marca low cost, y la mayoría de sus esmalte de uñas son veganos, así que ya sabéis porque estoy in love con esta marca.
Fuente: Primor
También un producto que se ha convertido en mi imprescindible y que me encanta es el Mega Shine Clear Mascara

Es una máscara de pestañas transparente y como tengo los ojos grandes y las pestañas largas y tupidas, pues me gusta echármelo para que se me abra más el ojo, y me gusta mucho como queda.

Cosmética

The Body Shop
De The Body Shop he probado más productos, pero los compré recientemente y no los he gastado todo lo que me gustaría para saber si me gusta o está entre mis favs. Pero un producto que llevo utilizando más tiempo y que lo utilizo dos veces al día es el tónico calmante de aloe, que es uno de los pocos productos que hay veganos.

Todos los productos de The Body Shop son vegetarianos y algunos que son veganos. Y me encanta porque es muy fresquito y no irrita la piel, ni deja rojeces y eso que yo tengo la piel bastante sensible.

Everyday Coconut:
De Everyday Coconut solo he utilizado dos productos que son el limpiador facial y el contorno de ojos, y la verdad es que estoy encantada con ambos. El limpiador es un poco denso pero si te echas bastante agua se trabaja muy bien y siempre que me lo utilizo noto mi piel más suave y limpia, y el contorno se absorbe bastante bien.

A parte de que el packaging me parece monísimo, los dispensadores son muy prácticos y cómodos porque puedes aplicarte la cantidad necesaria de producto. Hay bastante cantidad de producto, por lo que dura un montón: el limpiador lo tengo ya 6 meses y aún no se me ha terminado, y eso que lo gasto dos veces al día, y el contorno igual.

Dessert Essence
Llevo utilizando el champú de coco de esta marca ya un año y estoy encantada. Que de hecho te lo recomendé en este postHuelen súper bien, limpia el pelo y también lo hidrata, y eso que no tengo un pelo fácil ya que es seco, grueso, rizado y ahora encima lo llevo bastante largo. Aunque me apetezca experimentar con otros champús por probar, nunca me cansaré de este.

Fuente: 1 · 2 · 3 · 4

*
6. ¿Sigues a algún youtuber / instagramer que sea cruelty-free¿Qué canales/cuentas recomendarías?
Pues la verdad es que sigo a varias youtubers de belleza, pero ninguna de ellas es exclusivamente cruelty-free.

En YouTube busco vídeos de hauls o reviews cruelty-free y me salen varios vídeos sueltos de distintas youtubers, pero ninguna de ellas que sean exclusivamente cruelty-free. 

Así que si conocéis alguna youtuber de belleza que sea cruelty-free, os agradecería que me lo dejárais en los comentarios.

Respecto a instagram, tampoco conozco a muchas la verdad, pero sí conozco a una ilustradora cruelty-free y vegana maravillosa que se llama Alba Paris (@albaparisart), y estoy enamorada de su trabajo. Tiene unas ilustraciones súper cuquis y además, también tiene sus propios gifs. y me parece lo más. ¡Son adorables! 😍

*
7. ¿Qué piensas sobre las marcas cruelty-free que tienen parent companies que testan en animales?
Para las que no lo sepáis, una parent company es como la empresa madre, que abarca también otras empresas pequeñas, y el caso es que, en muchas ocasiones, la empresa madre testa en animales, mientras que la empresa pequeña, no.

Por ejemplo, es el caso de Too Faced, que es una empresa cruelty-free y su parent company: Estee Lauder testa en animales. Entonces, la cuestión sería ¿compro Too Faced o no? Porque evidentemente, Estee Lauder se llevaría un porcentaje de los beneficios que genera Too Faced y no queremos financiar una marca que testa en animales.

Personalmente, prefiero que la marca no tenga parent company - que teste -, pero esto es algo bastante complicado, así que, sí o sí, la marca tiene que ser cruelty-free para que yo compre alguno de sus productos, que al fin y al cabo, es lo que defiendo.

Creo que si se compra más una marca cruelty-free, a pesar de que su parent company sí teste, se darán cuenta de que genera muchos más ingresos que el parent company, y quizás den el paso a cruelty-free también. Who knows.
*
¡Espero que os haya gustado el tag!

Y también os recuerdo que el domingo os contaré una cosa muy guay que tiene relación con esto. 😉


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si tienes ganas de saber de qué trata la inciativa, si tú consumes cruelty-free, si te gustaría hiciera posts sobre recomendaciones cruelty-free y veganas y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. que guay los pintauñas, he visto geles, champús, maquillaje cruelty-free pero pintauñas la primera vez!! Por cierto, muero de ganas por saber mas de la iniciativa que planeas seguro que esta super bien,

    un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los esmaltes son bastante difíciles de encontrar, pero la verdad es que estos me encantan y valen mucho la pena. :)

      qué bieenn. :P

      ¡gracias por leer y comentar! :D

      blue butterfly

      Eliminar
  2. Hola Blue! Te quedó genial el post! A mi también me gustan muchisimo Wet N Wild y The Body Shop, especialmente las sombras de ojos de la primera y los gels de ducha de la segunda. Aquí hace poco llegaron las marcas, así que no he tenido tiempo de probar todo, pero ahora que dijiste que los esmaltes son buenos, me aseguraré de probarlos. También tengo ganas de probar los shampoos Desert Essence, pero aquí no han llegado oficialmente y solo los traen personas con negocios pequeños y suelen ser muy caros.
    Gracias por decir cositas tan lindas de mi blog ay <3 apenas haga una entrada dejaré el link a tu post!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ay, gracias! están muy bien, ya me contarás qué tal. :P

      ¡a ti por colaborar conmigo!

      ¡gracias por leer y comentar! :D

      blue butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly