Mis series españolas favoritas

3/11/18


¡Hola a todas!
Hoy os traigo algunas de mis series españolas favoritas y por si os interesa algunas de ellas, las podéis ver todas en Netflix.

¡Vamos allá!

Bajo sospecha. Serie TV - FormulaTV
Título: Bajo Sospecha
Temporadas: 02
Año: 2015 - 2016
Temática: Policíaca


Sinopsis:
Una detective muy severa con las normas y su compañero, que las detesta, se infiltran en un pueblo para investigar un crimen en el que no faltan los sospechosos.
Netflix

Bajo Sospecha es una serie de misterio de las mejores ever. Está súper bien planteada y el final es totalmente inesperado, pero inesperado de verdad.

Me da un poco de pena que solamente hayan dos temporadas porque creo que es un formato muy guay para hacer una serie de suspense, ya que cada temporada es un caso diferente. Pero bueno, se quedó en dos temporadas, que os recomiendo que vayáis a verla. :)

*

'Paquita Salas' llegará el 29 de junio con su 2ª temporada ...
Título: Paquita Salas
Año: 2016 -
Temática: Comedia


Sinopsis:
Paquita, una de las mejores representantes de actores de España en los 90, se ve buscando nuevas estrellas desesperadamente, después de perder a su mayor cliente.
Netflix

Ya he hablado alguna vez de Paquita Salas por aquí, pero es que me encanta. Es una serie corta y tiene un mensaje súper bonito.

Y no sé, creo que es de las pocas series que con pocas cosas consigue emocionar, entretener, divertir, transmitir un mensaje tolerancia y diversidad: es maravillosa. Viva Paquita Salas y viva los Javis

*

Las chicas del cable estrenan póster y tráiler de la ...
Título: Las Chicas del Cable
Año: 2017 - 
Temática: Comedia


Sinopsis:
En el Madrid de los años 20, cuatro chicas viven romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo: la recién nacida compañía de teléfonos.
Netflix

Las Chicas del Cable es una serie que me gusta porque me entretiene y me engancha, pero tampoco me encanta. Tiene pequeños elementos de feminismo y de misterio que me gusta y es eso lo que me hace seguir viéndola y además, también intenta salirse de los roles de género y lo que solemos ver en la series de época.

*

Affiches, posters et images de La Casa de Papel (2017 ...
Título: La Casa de Papel
Año: 2017 - 
Temática: Policíaca


Sinopsis:
Ocho atracadores toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española. Desde el encierro, su líder manipula a la policía para llevar a cabo un ambicioso plan.
Netflix

Con La Casa de Papel me pasó algo un poco extraño: la empecé a ver, no me gustó, así que la dejé.

Y un día de pronto me dio el venazo porque tenía tantas buenas críticas, que dije: mira es que tengo que darle otra oportunidad. Me vi todos los episiodios en dos tardes y es que son episodios largos de casi una hora.

Es una serieza: está tan bien planteada, es que flipas. Es brutal y está súper bien desarrollada, y me uno a ese 99,99% de la gente que ha visto la serie y la recomienda. Es muy top.

*

Elite-poster-netflix
Título: Élite
Año: 2018 - 
Temática: Drama


Sinopsis:
Cuando tres jóvenes de clase obrera se matriculan en un exclusivo instituto privado, las diferencias entre ellos y los alumnos ricos darán lugar a un asesinato.


A mí Élite me ha parecido sencillamente brutal. Pedazo de serie. Creo que es de esas series que no solo tiene una trama súper interesante y súper bien planteada, porque al fin y al cabo, se trata de resolver un crimen que se ha cometido en el instituto, pero es que además de eso, tiene unos personajes de 10.

Mucha gente opina que es la versión española de 13 Reasons Why - puedo entender porqué dicen eso porque, realmente es bastante similar, pero para mí es mucho mejor, es decir, me gusta más Élite que 13 Reasons Why y tampoco es un clon de la serie.

Pueden caerte mejor o peor, pero la mayoría de los personajes - y diría que todos los personajes principales - son poco o nada normativos, y eso es maravilloso.

Se le da visibilidad a las ITS, a la sexualidad, la religión, el dinero, el estatus social, el sistema educativo, etc. No sé, a mí por lo menos me parece bastante original, y pocas - por no decir, ninguna - series he visto este tipo de personajes y eso que veo muchas series.

Y por supuesto, que os la recomiendo. 100%. ¡Corred a verla!

*
¡Espero que os haya gustado el post! 💙


me encantaría que me dejaras en los comentarios: cuáles son tus series españolas favoritas, cuáles no conocías y te han llamado la atención y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. la única que no he visto es bajo sospecha pero las demás son geniales, 100% recomendables!!

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly